Stop Blanketweed

Nuevo producto

59 artículos

24,95 € impuestos inc.

  • 1 Kg
  • 2,5 Kg
  • 4 Kg

Más

El mayor problema para los propietarios de estanques en España es, sin duda, las algas.
Las algas son plantas que hacen uso de los mismos nutrientes que cualquier planta de agua. Los alimentos llamados "nitrats" son el resultado del ciclo del nitrógeno. El ciclo del nitrógeno refleja cómo las bacterias del filtro transforma el amoniaco tóxico (a partir de las branquias y excrementos, comida podrida, podrida plantas) en nitrito y luego en nitrato menos dañinos que a su vez es alimento para las plantas y las algas.
Las algas pueden ser divididos en dos categorías: las algas flotantes y una manta de malas hierbas 
Algas flotantes 
La mejor descripción de estas algas es "soupe pea" El agua es verde y apenas se puede ver los peces nadando. 
Ambos tipos de algas podrían ser fácilmente eliminados con productos químicos, aunque esto no es recomendable porque los productos químicos contienen elementos nocivos para el biosistema y los peces. Estoy hablando de cobre y otros metales pesados. El dispositivo más conocido y mejor trabajo para romper las algas flotantes son los llamados UV-unidades. El agua del estanque pasa la luz ultravioleta, que simplemente se "quema" las algas y luego se quedan atrapados en el filtro. Se debe utilizar 2.3 watts por cada 1000 litros de agua de un estanque en España. 
Manta de malezas 
Esta vez en contra de las algas flotantes sólo existe en las aguas claras y oxigenadas (que es también la razón por la que nunca se encontrará con las dos categorías de algas en el estanque mismo) 
Esas algas consisten en largas cadenas de malezas pegada al fondo y las paredes del estanque. Ellos tienen la capacidad de crecer muy rápido, de tal manera que podría convertirse en varios pies de largo en tan sólo unos días. Este fenómeno está causando problemas reales tales como blogs y de las bombas de drenaje, sofocando otras plantas acuáticas, y algunos peces como el esturión no pueden nadar hacia atrás y sofocar también, y no hay que olvidar el aspecto estético de la misma. 
Las algas producen cambios en la acidez y dureza, como resultado de que la planta no puede crecer más. 
Malezas manta se puede tratar ahora con un nuevo producto que es completamente a excepción de agua de las plantas de anfibios y peces. Colombo Algisin es un producto que por el efecto enzimático impide que las algas de la obtención de alimentos suficientes para crecer. Cuando las malas hierbas manta después del tratamiento con Algisin han desaparecido, es importante para evitar el crecimiento de aquí. Mejor solución a largo plazo se logra a través de medios naturales. La provisión de plantas suficientes, que también obtienen su alimento directamente del agua-por ejemplo: antocero, soldado de agua, waterweed, pinchos de agua milenrama y brillante espigas de agua.